Descubrí los mitos y verdades sobre la autonomía y las baterías de los autos eléctricos:
Tengo que cambiar la batería de mi auto eléctrico una vez que finalice la garantía.
En los autos eléctricos Chevrolet, la batería está diseñada para durar toda la vida útil del vehículo, es decir, mucho más que los 8 años cubiertos por la garantía..
No puedo cargar mi auto eléctrico utilizando la carga súper rápida porque eso reduce la vida útil de la batería.
La carga súper rápida puede tener un impacto en la vida útil de la batería debido a factores como el aumento de calor y/o algunas reacciones químicas. Sin embargo, los vehículos eléctricos modernos tienen sistemas de gestión de batería para regular la carga y protegerla siempre. Tip: para trayectos urbanos del día a día, utilizá la recarga normal; la recarga súper rápida solo es indicada para viajes más largos.
Puedo saber el estatus de la batería de mi vehículo.
Las baterías de los autos eléctricos disponen de sistemas de gestión propios que les permiten identificar el nivel máximo de carga actualizado. Los técnicos del concesionario pueden acceder a esta información al utilizar herramientas especiales.
No se pueden reciclar las baterías de vehículos eléctricos.
Antes de ser descartadas, incluso las baterías con menor capacidad energética aún pueden tener una segunda vida como fuente estacionaria de almacenamiento de energía para hogares y/o edificios comerciales e industriales. Las baterías que se van a descartar van a empresas especializadas donde se eliminan todos los circuitos, cables y plásticos, y se separan los distintos minerales que las componen. Luego, estos materiales se reenvasan y se venden a fabricantes para crear baterías nuevas.
Las baterías de los autos eléctricos tienen una vida útil corta.
Las baterías de los autos eléctricos están proyectadas para durar toda la vida útil del vehículo. En promedio, pueden durar hasta 15 años, ¡incluso más! Además, los avances constantes en la tecnología de las baterías ayudan a mejorar continuamente su vida útil y rendimiento.
Las baterías de los vehículos eléctricos no retienen la carga.
Las baterías de los vehículos eléctricos cuentan con sus propios sistemas de gestión de carga y control de temperatura, lo que ayuda a mantener un excelente rendimiento durante toda su vida útil.
Te acercamos aún más a los autos eléctricos Chevrolet:

Autonomía para ir más allá
Explorar Autonomía y batería
Te acercamos aún más a los autos eléctricos Chevrolet:

Autonomía para ir más allá
Explorar Autonomía y batería